Autos ilegales o chutos invaden los pueblos en Bolivia

Uno de los países de la región, considerado paraíso de autos ilegales es Bolivia, las mismas autoridades reconocen falta de control policial y militar, mientras quienes compran un auto de manera legal aseguran destruyen su economía y la del país, muchos de estos vehículos sin placas ingresaron de manera ilegal, usando la frontera con Chile, los llaman chutos y los venden baratos!

Son comercializados en ferias de pueblos con permiso de autoridades, no ingresan a las ciudades, hasta que consigan una placa falsa!El control se hace difícil por la falta de recursos y en menos de 2 años se han duplicado, mientras que los contrabandistas, fuertemente organizados, prefieren quemar antes que sean decomisados!!

Bolivia es el primer país de la región con una cantidad alta de autos ilegales después de Venezuela. Según este experto es parte del contrabando en general que genera perdidas millonarias al país!

Ya el año 2011 hubo una primera legalización que en vez de aliviar, generó mayor contrabando, quienes trabajan de manera legal se quejan!

Desde la asamblea legislativa hay voces que creen que una salida sería legalizar los autos chutos, con un perdonazo que podría generar dineros al estado boliviano, pero para otros es una bola de nieve a favor del contrabando y en contra de la economía nacional.