Mujeres que triunfan en un deporte calificado de «machista»

Las mujeres han decidido sentar presencia en el fútbol, un deporte que ellas mismas califican de machista y al cual han decido gambetearle y meterle un gol desde el arco contrario y lo hacen con la escuela de fútbol femenino «Las Superpoderosas» y es que Carmen Pozo y Zdenscka Bacarreza lo llevan adelante.

Las reporteras y ahora entrenadoras de fútbol aseguran que no fue fácil ingresar al mundo del fútbol, incluso se sentían discriminadas por reconocidos directores técnicos que preferían trabajar con varones que con mujeres, pero eso no impidió llegar a hacer realidad su sueño, su propia escuela de fútbol.

En seis años han logrado empoderar a las jovenes y adolescentes, y ellas a su vez, lo hacen en sus hogares donde han demostrado que ser mujer no es impedimento para lograr crecer y desarrollar sus sueños. Una de ellas relató que en el hogar la propia madre le pedía que deje de entrenar porque es deporte de chicos, ella se pregunta si esto fue porque las mujeres también «se dejan estar» y no salir de su zona de confort y hasta violenta. Pero su decisión fue contraria y demostró a su madre que tanto varones como mujeres tenemos las mismas capacidades.