Marsia Taha es la chef que pone en alto a Bolivia por su cocina con productos nacionales

Orgullo boliviano

Detrás del reconocimiento como Chef Femenina Revelación de América Latina otorgada por la lista 50 Best Restaurants, Marsia Taha es una mujer emprendedora que a sus 32 años ha logrado integrar en el menú productos ancestrales, nativos de Bolivia.

Es joven y amable que cuando la conocí terminé sorprendido por la manera cómo dirige la cocina, ganándose el afecto de su equipo, en su mayoría jóvenes de entre 20 y 30 años, todos con ganas de aprender e investigar, para quienes quieren conocer más visiten el Restaurante Gustu, en la calle 10 de Calacoto.

Pero lo que llevó a Marsia a recibir este premio es más que solo estar en la cocina, es salir al campo, al área rural a buscar nuevos saberes culinarios propios de cada región en Bolivia, el trabajo lo hace conjuntamente con biólogos, etnobotánicos y cocineros. Los resultados ya pueden imaginarse.

Por eso la variedad de su menú responde a estudios científicos de los saberes ancestrales que están dentro del proyecto de Sabores Silvestres a la cabeza de Marsia.