Por Cristhian Apaza y Michelle Bautista

El estadio Hernando Siles es un lugar de eventos paranormales y se siente cuando cae la noche, una de las teorías que manejan es que fue un cementerio indígena. Pero habría algo más fuerte, sin duda, las muertes en años pasados o quizá durante su construcción. Los testigos cuentan sus experiencias paranormales en ese lugar.

Dicen que en sus pasillos aún se oye las voces de sus constructores con la infraestructura del siglo XX exactamente de 1926, edificada por el arquitecto Hugo López Videla, el nombre de esta construcción se debe al 31vo presidente de Bolivia: Hernando Siles Reyes.

El estadio Hernando Siles se ha convertido en todo un sitio para la investigación paranormal, en sus pasillos aún se oye las voces de sus constructores con la infraestructura del siglo XX exactamente de 1926, edificada por el arquitecto Hugo López Videla, el nombre de esta construcción se debe al 31er presidente de Bolivia: Hernando Siles Reyes.

Se sabe que los casos más misteriosos suelen desarrollarse en los lugares menos esperados. Mientras el viento sopla en las noches frías de nuestra urbe y el cielo estrellado alumbra nuestros caminos con su más grande estrella en el cielo, la luna, los habitantes despreocupados pasan su día a día sin percatarse de ciertas cosas de su entorno.

El fantasma de la Copa Libertadores

Seguramente usted escuchó de cierto episodio ocurrido en este establecimiento deportivo en la Copa de Libertadores donde se suscitaba un partido entre The Strongest VS. Defensor Sporting de Paraguay hace algunos años, cuando en medio del público una sombra pasó con rapidez entrando desde una malla del costado hasta perderse en medio del público, sin embargo, su rapidez de dicho ser no fue la suficiente y fue claramente captada por las cámaras.

Las imágenes que daban cuenta de una entidad circularon por todo el mundo captando la atención de varias personas en todas partes, se dieron toda clase de teorías para justificar ese momento; fue un vendedor o un espectador quien paso corriendo; palabras dichas para cerrar el asunto y sin embargo dejan con cierto sabor agridulce en la boca al no estar del todo satisfecho con las respuestas.

Hubieron muertes

En los años 60 otro hecho se suscitó cuando por falta de asientos, varios espectadores decidieron acomodarse, apoyándose en una pared de baldosa la cual se derrumbó resultando muertas  15 personas.

En los años 90´s una muerte repentina, cuando la aurora comienza dar paso a las sombras nocturnas y el cielo iluminado por estrellas. Un hombre quien se encontraba ahí a esas horas murió por un extraño ataque al corazón.

Mucho antes de que el Estadio fuese creado, esa zona era lugar de un cementerio, de cierta forma eso podría justificar los acontecimientos que ocurren en dicho establecimiento deportivo.

Mi hermana escuchó voces

“Mi hermana me decía que se oían voces y una sensación escalofriante en los baños del estadio cuando estas solo, durante el transcurso de los partidos en la noche, es en esos lugares donde se siente mucho más las energías negativas en el estadio”. Así lo asegura Carla Orihuela, una de muchos testigos que se enteraron por el testimonio de algún conocido estos sucesos que solo quedan como anécdotas divulgadas entre la gente.

Coco Callao sintió fantasmas rodeándolo

Jorge Coco Callao, un comunicador social que pudo acceder al estadio en la noche junto con otros periodistas, pudieron captar en su propia cámara la aparición de entes del mundo inmaterial, cuenta que ”Antes de ser edificado el estadio Hernando Siles en 1928,este lugar era un cementerio donde fue enterrada mucha gente,no es raro que esto haya sido escenario de muchos eventos paranormales a lo largo de los años”,explicaba.

Añade que los limpiadores de las butacas después de los partidos que duraban hasta la noche ,solicitaban realizar su trabajo a las cinco o seis de la mañana del día siguiente, debido a que presenciaban hechos paranormales que les provocaba un gran terror en las noches.

Otro detalle que indicaba es la historia de la cholita en la puerta 13,que amablemente pedía hacer uso del baño a los custodiadores de dicha pùerta,cuando todo el público abandonaba el estadio después de un encuentro deportivo, más nunca volvía y muchas veces que fueron a buscarla desaparecía como si la tierra le hubiese tragado. “Los duendes, fantasmas o apariciones suelen salir después de que haya habido mucha gente en el estadio”, aseguro Jorge Coco, uno de los testigos principales.

Vea la entrevista