La diseñadora de modas Paola Calcina presentó su nueva colección basada en el «rock metal» en una sesión de fotos junto a varias modelos que lucieron su vestimenta basada en los colores negro y dorado con diseños atrevidos pero a la vez elegantes.

Paola Calcina inició su profesión como un pasatiempo hace 14 años en La Paz, cuando su fantismo por el rock la llevó a diseñar sus propias prendas y estas las fue mejorando en ella, pero para su sorpresa sus amigas y amigos le pedían que les confecciones estas prendas, desde entonces no paró en el diseño hasta consolidarse en la moda.

Estas ganas por la moda y el diseño la llevaron a estudiar en institutos de Buenos Aires, Argentina. Poco a poco, el nombre de Paola Calcina fue imponiéndose en el país. Tras ocho años, retornó a Bolivia para presentar su colección, su aparición en el diseñarte fue una ventana para demostrar de lo que es capaz.

Espera que durante esta pandemia se pueda seguir apoyando a los diseñadores y poco a poco Bolivia ingrese en el ciclo de las temporadas y el gusto por las colecciones.

Dentro de su nueva colección resalta el negro y el blanco, desde la ropa elegante hasta la ropa deportiva que puede ser utilizada de manera casual un aporte de la diseñadora para conquistar los gustos de los paceños.

Entre lo elegante se destaca el trabajo que no deja de lado en el varón, zolapas finamente adornadas y en la mujer, vestidos acampanados con destalles en la cintura que delinean la figura de quien la vista.

La entrevista a nuestra invitada